GIFTSTORE & GADGETS

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1 – Condición General

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones de uso (en adelante “Términos y condiciones”) antes de utilizar este sitio. Al utilizar los sitios web y materiales de Woometrix, S.A.  (en adelante “Woometrix”), usted reconoce y acepta cumplir con todo lo establecido. Si no los acepta, no utilice el sitio web, ni compre o descargue ningún material. La operación de Woometrix se encuentra ubicada en Panamá, a cargo de la empresa Woometrix SA.

Woometrix es una tienda por departamento e-commerce, enfocada al mercado consumidor latinoamericano, y como tal, sólo puede procesar órdenes de una persona ubicada en el país del que se desea realizar la compra.

Todas las órdenes realizadas por Woometrix son procesadas, despachadas y entregadas dentro del período estimado de 48 horas hábiles, luego de haber realizado la compra y pago en su totalidad. Si, durante el proceso de entrega se presentan eventos extraordinarios como: daños mecánicos en nuestro equipo rodante, tráfico, cierre de calles o cualquier evento fortuito o fuerza mayor que se nos escape de la mano, le estaremos contactando para informarle y coordinar la entrega lo más pronto posible.

Woometrix se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones aquí descritos, sin previo aviso.

 

2 – Ley y Jurisdicción aplicable

Toda operación realizada con Woometrix, y sus sitios afiliados, ya sea: manejo de datos e información, consultas, devoluciones, reclamos, garantías, pagos, etc., se rige por las leyes de Panamá, respetando y sometidos a esta jurisdicción.

3 – Productos

Los artículos presentados pueden variar en diseño y color por causa del fabricante. La información y fotos de los productos que aparecen en Woometrix son referenciales, asumiendo que son la mejor aproximación del producto final. Woometrix no se hace responsable por interpretaciones erróneas de la información publicada en la tienda, que tengan como resultado decisiones equivocadas a la hora de comprar.

La gran mayoría de los productos funcionan con la corriente de Panamá, es decir 110v, incompatible con la corriente de la mayoría de los países de Latinoamérica (a excepción de Colombia, Panamá, Costa Rica). Si este es el caso, se necesitará un transformador de corriente para poder utilizar el producto en su país. (Hay casos de transformadores incluidos con input 110/220vol y output determinado, consultar).

Woometrix no asume ninguna responsabilidad por productos instalados u operados de manera incorrecta.

4 – Precios

Los precios de los artículos tienen un período de validez o dependiendo de su existencia, pasado este período, los mismos retornarán al precio regular establecido. Los precios ofertados a través de Internet son exclusivos de este medio, no son similares al de nuestras tiendas físicas. La ratificación se efectúa por mandato expreso de la Autoridad, conforme lo dispone el Artículo 37, numeral 1 y 2 del Decreto Ejecutivo No. 46 del 23 de Junio de 2009.

Para el método de envío “Courier Privado” o “Woometrix express”, el precio “Total a pagar” especificado al momento de finalizar la compra, incluye el manejo de la mercadería e impuestos, tanto en Panamá, como en el país de destino. También incluye el valor del envío internacional, el que varía de acuerdo con el kilaje total de la orden. Para el método de envío “por encomienda local”, el precio “Total a pagar especificado al momento de finalizar la compra incluye el valor de envío y se facilitará al cliente número de guía correspondiente para su retiro.

Los precios están expresados en dólares, de acuerdo con el tipo de cambio referencial del día de la transacción. Así mismo podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso. Woometrix, S.A. asegura la disponibilidad de los productos y servicios que se muestran en el portal. De presentarse un evento distinto por falta de disponibilidad, WoometrixS.A. te informará mediante nuestro Servicio al Cliente, indicando el motivo por el cual el producto no puede ser entregado o en su efecto, nuevo tiempo estimado de entrega.

5 – Seguridad

Toda la información de nuestras transacciones, como los datos de la tarjeta de crédito, está encriptada, garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes.

Para reforzar la seguridad ante posibles fraudes, en algunas compras podemos solicitarle datos adicionales al cliente, como manera de constatar la dirección e identidad del comprador.

6 – Errores tipográficos

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados, o si la información facilitada de un producto no corresponde a las características del artículo ofertado, haciendo que el cliente tome una decisión de compra en base a dicho error, Woometrix le comunicará la equivocación al titular, quien tendrá el derecho a rescindir de su compra, o Woometrix podrá anular la orden, acreditando el importe total pagado a su tarjeta.

7 – Posibles variaciones luego de finalizar la compra

Una vez que el cliente finalizó su orden, el proceso de compra de los productos a los proveedores depende del equipo de Woometrix. Este proceso puede tener una demora de hasta 48 horas hábiles. Los productos son todos originales y adquiridos a proveedores especificados en los motores de búsqueda. En caso de que alguno de los proveedores (terceros) haya cambiado el precio y/o la disponibilidad de algún artículo dentro de las 48 horas hábiles susodichas, se le comunicará al cliente a través del mail, quien tendrá la opción de quitar el producto de la orden, reembolsando el total de lo pagado a la tarjeta ingresada (dentro de 10 días hábiles, más el periodo de tiempo a la tarjeta que tenga la entidad financiera), o podrá elegir otro ítem del mismo precio, para reemplazar el inhabilitado.

En caso de que haya una orden compuesta por un único artículo, y el costo del mismo haya variado en un amplio margen siendo imposible para Woometrix asumir dicho costo, se procederá a contactar al cliente a través del mail, para que decida si quiere abonar la diferencia, o si prefiere cancelar el total de la compra, siendo devuelto el valor de la orden en un plazo de hasta 10 días hábiles a la misma tarjeta con la que finalizó la compra. En caso de que el cliente no responda pasados los 4 días hábiles de enviado el mail, Woometrix cancelará la orden, reembolsando el total del importe.

En este sentido, Woometrix es un intermediario el cuál trata de brindar la información de manera oportuna y más aproximada posible hacia el usuario, pero no es responsable hacia la información que pueda brindarle de terceros.

 8 – Caducidad de la orden

Algunos productos adquiridos a proveedores especificados en los motores de búsqueda pueden exceder los días de demora por diferentes razones (ej.: falta de stock, extravío, etc.). En el caso de que un producto demore más tiempo del especificado en la página, el producto será cancelado, la orden se cerrará y viajará en el estado que se encuentre; el valor del producto cancelado será devuelto a la tarjeta ingresada y el cliente notificado. Las órdenes con un solo producto que tengan una demora de más de 45 días corridos serán canceladas, el valor del orden devuelto y el cliente notificado.

Casos de Abandono: En caso de abandono de mercadería que no sea retirada por el cliente en 90 días luego de arribar a su país o que la misma no tenga valor de retorno a Origen, el cliente autoriza a Woometrix o quien este autorice a la donación, o destrucción de la mercadería.

 9 – Cantidades limitadas y promociones

Woometrix se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos disponibles por cliente y por orden, pudiendo cancelar o rechazar las órdenes que excedan los límites previstos. Woometrix se reserva el derecho de no enviar productos por motivos que tengan que ver con volumen, peso, normativa de Aduana, entre otros, reintegrándole el dinero al medio de pago con que se abonó la compra. Si en algún caso, una compra fuera realizada por error en la cantidad, o no estuviera disponible por haberse agotado la promoción, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra, o Woometrix podrá cancelar la compra, y le acreditará el importe pagado en su cuenta.

10 – Forma de Pago

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Yappy.

11 – Verificación del Pago

Las transacciones realizadas a través de Woometrix con tarjetas de crédito locales e internacionales, son verificadas en línea al momento de realizar la compra. Si existe algún problema o error en dicha transacción, puede ser que la información ingresada de la tarjeta no sea la correcta.

En el caso de que el cliente pague mediante un medio de pago local, recibiremos una confirmación de pago de parte del medio utilizado, y se lo haremos saber al cliente a la brevedad posible vía email. También puede verlo aplicado en su cuenta en la web (crédito interno). 

En todos los casos, Woometrix no asegura la disponibilidad del producto. Si este no estuviera disponible al momento de procesar la orden, acreditaremos el 100% del valor de la orden en la cuenta del cliente en la web, para que pueda volver a realizar otra compra con él o los productos que quiera. Woometrix puede solicitar información a los clientes como imágenes del documento de identidad (adelante y dorso), así como también algún recibo por servicios, como parte del proceso de validación de pago.

  •  LÍMITE Y RESPONSABILIDAD.

Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas. No nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penado por la legislación panameña. Enviamos información vía correo electrónico a nuestros clientes respecto a nuestros proveedores del pago de tarjeta de crédito. Estamos afiliados a una Institución Financiera con altos estándares a nivel regional, lo cual nos provee del cobro con tarjetas de crédito, fungiendo como su única responsabilidad la de ser un agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la tarjeta. Se le informa que en su estado de cuenta aparecerá el cobro de la compra bajo el nombre de Woometrix, S.A. No aceptamos en ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que, con la información del pedido, firma de recepción del pedido o servicio por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.

13 – Política De Privacidad

No compartimos información acerca de nuestros clientes sin previa autorización. Esto incluye intercambio de información entre compañías u organizaciones.

Por más información acerca de lo aquí mencionado o de cualquier otro tema, comunicarse con el personal de Woometrix al teléfono publicado en la web, o por medio del formulario de contacto on-line.

14 – Pre-Black Friday, Black Friday y Cyber Monday 

  • Descuentos promocionales.
  • Ofertas con tiempo y disponibilidad limitados.
  • Sólo aplicable a una unidad de cada producto por orden.
  • La compra de los productos agregados al carrito, debe ser completada antes de que expire el tiempo establecido para la promoción.
  • Oferta válida hasta agotar stock. Si los productos siguen disponibles después de finalizadas las ofertas, pueden ser comprados a su precio normal.
  •  Los productos promocionados no tienen devolución.

15 -Origen de los Productos

 Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. Woometrix solamente utilizan fuentes de datos de proveedores a fin de proporcionar la información necesaria a los visitantes del sitio. Todos los productos deben ser originales para poder ser comercializados. Si algún proveedor viola normas sobre marcas y origen de los productos el proveedor es el responsable.

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?